Child pages
  • (es) Advertisers panel: Cómo utilizar Opportunities
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La sección Opportunities dentro del panel es muy útil para cuando necesita buscar tráfico específico, como también para ver todo el inventorio disponible en Taggify.

Al iniciar esta sección, esto es lo que verá:

Es importante saber que las búsquedas que se realicen aquí, muestran los resultados del momento en que se hace la búsqueda, ya que el tráfico varía constantemente porque se trabaja en RTB.

Miremos a continuación cada sección una por una:

Search domains or apps / Buscar dominios o aplicaciones

Si necesita buscar dominios o aplicaciones específicas, puede escribirlas en esta parte.

Los dominios deben ser escritos como en el siguiente ejemplo: domain.com

Si necesita encontrar una aplicación específica, debe escribirla de la forma en la que se escribe en la plataforma, por ejemplo: app.com.enflick.android.textnow

Antes de apretar el botón de 'calculate' (calcular), siempre debe seleccionar algo más en 'group by'. Si busca dominios o aplicaciones específicas, debe agruparlo por dominio:

Group by / Agrupar por

Siempre debe agrupar los resultados por alguna de las opciones disponibles, para así poder seleccionar 'calculate' y buscar el inventario. Las opciones disponibles son las siguientes:

Dependiendo los resultados que quiera obtener, es la opción que va a tener que seleccionar de las anteriores.

SSPs

También puede agregar uno o más SSPs a su busqueda. Mientras escriba, la plataforma le dará sugerencias:

Publishers

Si necesita hacer una búsqueda por Publishers, puede hacerla en esta parte. Es importante que escriba los nombres de los publishers de la misma forma que están escritos en la plataforma. Por ejemplo: yahoonat_

Countries / Países

A medida que escriba el nombre del país, la plataforma le dará sugerencias:

Creative sizes / Tamaños

Aquí va a poder escribir el tamaño de anuncio que quiera buscar. Mientras escriba la plataforma también le dará sugerencias:

IAB Categories / Categorías

Puede utilizar categorías para buscar inventario específico. Hay muchas categorías para elegir, por lo que puede comenzar a escribirla y la plataforma le dará sugerencias:

Devices / Dispositivos

En esta parte va a poder seleccionar dispositivos como por ejemplo iPhone, iPad, Android Phone o Tablet, entre otros:

OS / Sistema operativo

Aquí es donde puede seleccionar sistemas operativos como IOs, Android, Windows, etc.

Browsers / Buscadores

Va a poder agregar buscadores a su búsqueda en esta sección.

Filters / Filtros

Luego del cuadro anterior, encontrará una sección de Filtros, con más opciones que puede agregar a su búsqueda:

Estos filtros son útiles si necesita por ejemplo, buscar tráfico seguro (secure traffic), o tráfico de InBanner Video. También puede seleccionar si el tráfico de InBanner Video es con audio o no. Puede hacer una búsqueda que incluya si se busca tráfico transparente o no. Además puede buscar solo tráfico con información de carrier o no.

Es importante saber que no necesita completar cada campo para obtener resutlados. Puede obtener resultados completando solo un campo. Por ejemplo, puede insertar 'United States' en la sección de Countries (países) y luego agrupar los resultados por dominio. Una vez que calcule los resultados, encontrará todo el tráfico disponible de Estados Unidos. Cuantos más filtros añada a su búsqueda, ésta va a ser más específica.

A continuación, vamos a ver cómo entender los resutlados:

Para explicar esta parte, realizamos la siguiente búsqueda:

Los siguientes son los resultados de la búsqueda:

Lo primero que podrá ver es que en la primer página vemos 50 entradas. Puede cambiar este número y ver 25, 50, 100, 500, 1000 o todas las entradas.

Otra cosa que puede hacer es descargar los resultados en diferentes formatos.

Avanzando hacia los resultados en sí, encontrará cuatro columnas principales. La primera contiene los dominios o aplicaciones que están enviando inventario. Las otras tres columnas contienen los resultados divididos en Display, Apps (aplicaciones) y Vast. Encontrará la cantidad de impresiones disponibles por segundo, pero si le pasa por encima a ese número con el mouse, verá la cantidad de impresiones disponibles por día por cada dominio o aplicación:

Otros datos que encontrará en esta tabla son:

  • La transparencia promedio de cada dominio o aplicación.
  • El Time on Site mínimo que debe setear en Targeting Configuration para obtener impresiones en cada dominio o aplicación.
  • El número dado en el Rank de Alexa de cada dominio o aplicación.
  • El precio promedio de bid que debe setear para comprar impresiones en cada dominio o aplicación. Tenga en cuenta que estos valores son solo sugerencias y los resultados pueden variar ya que los números dados son estimativos.
  • El bid floor que debe setear para obtener impresiones en cada dominio o aplicación. Estos valores también son solo sugerencias ya que los resultados varían constantemente.

Otra cosa que puede hacer a partir de los resultados dados es seleccionar en este caso el dominio, y agregarlo a los filtros anteriores, para hacer una búsqueda más específica. Para hacer esto, debe clickear sobre la flecha que se encuentra al final de cada columna del dominio o la aplicación:

Una vez que termine realizando su búsqueda, puede crear una campaña con los parámetros seleccionados con anterioridad:

Puede encontrar ese botón al final de la tabla de resultados.


  • No labels