Child pages
  • (es) Advertisers: Cómo utilizar el panel
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En este artículo vamos a analizar los resultados de una campaña que estuvo activa durante dos días.

Primero, debe ir a la sección 'Dashboard' que encontramos en la barra superior del panel:

Debe hacer click en el nombre de la campaña que se quiere analizar y luego 'View in Dashboard':

Los resultados se van a mostrar de la siguiente manera:

En la captura anterior, podemos ver el cuadro de 'Current Max CPM'. El CPM puede ajustarse directamente desde allí, para no tener que hacerlo desde Targeting Configuration:

A la derecha del cuadro explicado anteriormente, encontrará otro cuadro que incluye Bids per second, Wins per second, Remaining budget (presupuesto restante o disponible de la campaña), la cantidad de impresiones ganadas, los clicks que se hicieron, la tasa de conversión y el CTR.

Miremos en detalle cada una de las opciones:

Bids per second: Podrá ver la cantidad de bids por segundo que realiza la campaña. Si vemos un símbolo de un cohete en esta parte, podemos pasarle por arriba con nuestro mouse, y nos sugerirá algunas cosas que podemos hacer para aumentar dichas BPS:

Wins per second: Podrá encontrar la cantidad de impresiones por segundo que realiza la campaña. Este valor está directamente relacionado con el valor de BPS. Si, por ejemplo, vemos un número grande en BPS, pero Wins per second se mantiene bajo o en 0, puede ser porque el CPM seleccionado es muy bajo, como vemos en las sugerencias de la última captura.

Remaining budget: Aquí vemos el presupuesto disponible o aún no consumido de la campaña.

Imp: Impresiones ganadas en tiempo real. Los resultados pueden demorar hasta una hora en descargarse, pero en esta sección, verá las impresiones que se ganan en el momento, es decir en tiempo real. En el símbolo 'i' que se encuentra por arriba del número de impresiones ganadas, podremos ver el límite diario de impresiones que debe alcanzar la campaña.

Clicks: La cantidad de veces que un usuario hizo click en un ad.

Conv: Tasa de conversiones.

CTR: El CTR que alcanza la campaña. 

Es importante tener en cuenta que los resultados pueden analizarse en diferentes períodos de tiempo. Como los siguientes:

Puede seleccionar para ver los resultados del mismo día, del día anterior, de los últimos 7 días, de los últimos 30 días, o puede hacer una selección libre de días si necesita, por ejemplo, ver resultados de días específicos.

Avancemos hacia los resultados en sí. La primer opción de resultados es 'Stats by Day' (Estadísiticas por día). Aquí verá la cantidad de impresiones que se ganaron por día, como también los clicks, la tasa de conversión, lo gastado y el eCPM (CPM promedio) por día:

La próxima opción es 'Stats by Ads' (Estadísticas por anuncios). Si tiene varios anuncios en la misma campaña, podrá verlos aquí divididos por anuncio:

La próxima opción es 'Stats by Countries' (Estadísticas por país), en donde la información está dividida por país:

Dentro de 'Stats by Domains' (Estadísticas por dominios), podrá ver en qué dominios se compraron las impresiones de la campaña:

Aquí podrá habilitar o deshabilitar dominios, simplemente clickeando en el botón verde de 'on'. Miremos un ejemplo:

En el ejemplo anterior, podemos ver que el dominio 'apkgamings.com' fue desactivado, por tanto la campaña dejará de comprar impresiones en ese dominio.

Otra cosa que podemos hacer en esta sección es modificar el CPM de dominios específicos. Lo podemos hacer desde la columna 'Current Max CPM'. Miremos un ejemplo:

Allí modificamos el CPM del dominio 'convert2mp3.net'. Lo cambiamos desde $0.05 a $0.30.

La próxima opción de resultados es 'Stats by Publishers' (Estadísticas por publishers). También puede habilitar o deshabilitar publishers desde aquí:

Finalmente, tenemos 'More Stats' (más estadísticas):

Aquí encontrará los Devices (dispositivos) en donde la campaña compró impresiones, así como también los Operating Systems (sistemas operativos) en donde se compró. También podrá ver en qué Browsers (buscadores) la campaña corrió. Además, podrá ver bajo qué categorías se compraron las impresiones.

También encontrará un cuadro en donde verá las Stats por SSP (con la información de cuántas impresiones compró la campaña divida por SSP, cuánto se gastó en cada uno y el eCPM, es decir el CPM promedio) y las Stats por ISP (en este caso no vemos información de ISP ya que la campaña no corrió con ISP).

Otra cosa a tener en cuenta es que debajo de cada sección de 'Stats by...', hay un botón de 'Export results' (exportar resultados), para descargar los resultados en un archivo CSV:

  • No labels