Child pages
  • (es) Advertiser Panel: Configuración del Targeting de una campaña
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


Recuerde que una campaña para poder correr deberá tener Funds asignados, no sólo el usuario sino también a la campaña misma, estar activa, y tener al menos un ad activo.

En otras páginas de esta wiki podrá encontrar artículos sobre cómo configurar un ad y cómo asignar fondos a la campaña.


Para configurar el targeting de una campaña, una vez logueado a la cuenta, debe dirigirse a Campaigns (Campañas) - Create New Campaign (Crear nueva campaña)


CAMPAIGN NAME:

Una vez allí, el primer paso es darle un nombre a la campaña usando el campo Campaign Name:



CPM AND DAILY CAP:

El siguiente paso es definir el CPM máximo que pagará la campaña (Max CPM) y el límite diario de impresiones (Daily limit of impressions). Notar que el límite está dado en impresiones, y no en dinero.

En caso de querer tantas impresiones como la plataforma pueda entregar, y no limitar la cantidad diaria, debe poner el Daily Limit en 0 (cero).

El campo Estimated daily budget to spend (presupuesto diario estimado para gastar) se calcula automáticamente a partir de los valores ingresados y es el máximo gasto diario que puede llegar a tener una campaña con esa configuración.



TARGETING:

La tercer sección dentro de la edición de la campaña es la de Targeting.


Es importante destacar que todos estos filtros actúan en forma conjunta por intersección. Es decir su campaña apuntará a comprar tráfico de aquellos requests que cumplan al mismo tiempo con todo lo que seleccionó en cada sección.e


Geo Location:

El primer campo a seleccionar es Geo Location (ubicación geográfica).

Empezará seleccionando una lista de países. Ésta determina los países a los que se limitará la campaña. Hay dos opciones: los países en los que queremos correr las campañas, o los países que queremos excluir de donde corran las campañas. Es importante observar que con países nos referimos a donde esté el usuario en ese momento, y no dónde esté registrado su device.

Para el primer caso hay que dejar el botón en Include (se verá verde) y de esa forma sólo correrá en los países que ponemos en la lista.

Para agregar países a la lista basta con poner el cursor donde dice Type a Country y empezar a tipear el nombre de cada país (en inglés). Con ingresar algunas letras nos mostrará las opciones para auto completar el campo. Puede ponerse más de un país.

Para el segundo caso hay que poner el botón en Exclude (se verá amarillo), y de esa forma correrá en todos los países menos aquellos que incluyamos en la lista. En este ejemplo la campaña apuntará a comprar en todos los países salvo Estados Unidos, Canadá y Méjico.



Encontrará el botón de Include/Exclude (Incluir/Excluir) en varias secciones dentro del Targeting de la campaña. El funcionamiento general es siempre el mismo. Si ud. ve la palabra Include la campaña apuntará a mostrar su anuncio solamente en aquellos elementos que estén en la lista ingresada. Si ud. ve la palabra Exclude la campaña apuntará a mostrar su anuncio en cualquier elemento que no esté dentro de la lista ingresada. Esto aplicará en campos como país, ciudad, publisher, dominio/app entre otros.


Después de seleccionar el país ud. podrá seleccionar las ciudades a las que apunta. Nótese que como el filtro actúa cumpliendo con todos sus pedidos, para que tenga sentido deberá apuntar a ciudades que estén dentro de los países a los que ud. eligió.

Una tercera opción a nivel targeting geográfico es la de Geofencing (zona geográfica delimitada por ud. manualmente). Aquí encontrará un video mostrando cómo funciona.


Traffic Sources:

La siguiente sección, Traffic Sources, le permitirá seleccionar las fuentes de tráfico. Dentro de ellas hay cuatro opciones: categorías temáticas, sitios/aplicaciones, publishers, supply side platforms (nuestros proveedores).


Categories son las categorías temáticas dadas por IAB y le permitirá seleccionar a qué conjunto de categorías pertenecerán los sitios o aplicaciones donde ud. mostrará sus anuncios. Note además que dentro de cada categoría hay subcategorías y puede seleccionar cualquier combinación de categorías y subcategorías que desee.


Websites & Apps Selection es el lugar desde donde ud. puede seleccionar las aplicaciones o sitios a los que apunta. De nuevo, esto puede hacerse por inclusión o por exclusión con el botón en la parte casi superior sobre la derecha. Si no selecciona nada, por default, no se impondrán restricciones sobre los dominios o aplicaciones

Aquí hay tres formas de armar una lista:

  • Manual Selection: Seleccionando manualmente de una lista que proveemos nosotros en base a las aplicaciones y sitios que nos llegan en los requests que recibimos.
  • File uploading: Subiendo un archivo .txt con un dominio o aplicación por línea. Para más información consulte con su account manager.
  • Bulk Selection: Tipeando directamente en un campo de texto uno por uno los dominios o aplicaciones que usted quiera listar.

Hay una cuarta opción desde el dashboard, cuando ud. está mirando las stats de la campaña en los reportes, desde donde podrá rápidamente incluir o excluir sitios o aplicaciones en base a los números que está viendo.

Nótese que si desea añadir una lista extensa lo mejor será hacerlo a través del archivo .txt ya que las otras opciones son más manuales.

Vea ejemplos da cada opción debajo.


Es importante que en Manual Selection, una vez que haya hecho click sobre todos los elementos deseados, no olvide apretar la flecha que apunta para abajo para incluir a la lista aquellos elementos seleccionados. Hay dos listas, la de arriba es la que le permitirá seleccionar y la de abajo es la lista que está efectivamente activa (ya sea para inclusión o exclusión). 

File Uploading es bastante simple y bastará con clickear en Choose File para seleccionar el archivo .txt deseado desde su computadora (o dispositivo). Tenga cuidado que subir un archivo nuevo automáticamente reemplazará cualquier selección hecha previamente.
En esta sección encontrará otras tres opciones útiles. Todas estas opciones actúan como siempre, en conjunto con todo lo ya seleccionado, y apuntando al tráfico que cumpla todas las condiciones.
  • Exclude blind domains evitará que su campaña compré tráfico que no incluya el dominio declarado cuando nos llega el request. 
  • Exclude Adnetwork domains evitará que su campaña compre en tráfico que tenemos etiquetado como proveniente de una adnetwork. 
  • Alexa Rank Filter le permitirá seleccionar un parámetro para apuntar la campaña solamente a aquellos sitios que estén dentro de los primeros sitios en el ranking de Alexa. Por ejemplo si el parámetro es 500,000, su campaña sólo ofertará por tráfico de los top 500000 sitios de Alexa
  Alexa es una empresa que se dedica a rankear los sitios de internet por indicadores apuntados a la calidad y el volumen del sitio.
Tenga en mente que esta opción actúa combinada con las otras cosas que selecciona, entonces si usted incluye solamente tres sitios y ninguno de ellos está dentro de los top de Alexa, la campaña no tendrá volumen.

Publisher Selection le permitirá seleccionar a qué publishers apunta. Los publishers son los declarados por los SSPs y en general se manejan por Publisher ID (un id asignado por el mismo SSP). El funcionamiento es totalmente análogo al de Website & App Selection.

Los ISPs son los Internet Service Providers (proveedores de internet). Pueden ser por ejemplo compañías telefónicas, empresas de la red lan o el proveedor de la red wi-fi, entre otras. El funcionamiento es análogo al de la selección manual de dominios y aplicaciones. Recuerde que además de seleccionar desde la lista debe apretar la flacha hacia abajo para incluirlos.
La lista de los ISPs que aparecen es responsiva a lo seleccionado en la sección de países.

IP White List permite subir una lista de IPs a los cuales apuntará la campaña. La lista se sube en un archivo .txt con un IP por línea y la campaña solamente ofertará en tráfico viniendo de alguno de esos IPs.
IFA White List es totalmente análogo a la lista de IP White List pero reemplazando IPs por IFAs. Los IFAs son los IDs que se utilizan para distinguir usuarios en el tráfico In-App (de aplicaciones).

Platform:
Platform permitirá elegir entre tráfico de escritorio o de dispositivos móviles, viniendo de sitios web o de aplicaciones.
En Desktop puede elegir de qué dispositivos de escritorio quiere tráfico. La plataforma permite combinar elección de sistema operativo con elección de navegador.
En Mobile podrá elegir entre dispositivos móviles. Dentro de las opciones tiene para elegir Device (dispositivo) y el tipo de tráfico web-mobile (de sitios web) o In-App (de aplicaciones). Puede elegir cualquier combinación dentro de dispositivos y cualquier combinación dentro de tipo de tráfico.
Por ejemplo, en la imagen debajo si tilda Mobile como en la imagen y no selecciona nada en Desktop, la campaña comprará solamente tráfico mobile, de cualquier dispositivo, viniendo solamente de aplicaciones y no de páginas web viéndose en el browser del dispositivo.
Es importante aclarar que una campaña puede correr en Desktop y Mobile a la vez, con lo cual es bueno chequear ambas pestañas a la hora de corroborar que todo esté como desea.
Es necesario seleccionar al menos una opción en sistema operativo y una en browser de Desktop, o una opción de dispositivo y una de browser o mobile application de Mobile para que la campaña pueda comprar algo.
Quality Filters:
Hay una serie de herramientas de optimización según los posibles distintos objetivos de las campañas.
El primero permite seleccionar el mínimo deseado de tasa de Viewability y de Above the fold. Viewability mide si el anuncio está en algún momento dentro de la zona visible por el usuario en cuyo dispositivo se está cargando el anuncio. Above the fold indica si el anuncio va a ser cargado en un espacio que se encuentra dentro del primer scroll del sitio. La decisión de excluir o no un sitio por estos parámetros se toma luego de una cantidad significativa de muestras en dicho sitio, permitiendo una ventana de aprendizaje. Es por eso último que aconsejamos siempre tildar la caja de Allow Unspecified Quality Traffic, ya que si no eso dejaría afuera a todos los sitios sobre los cuales todavía no haya suficiente información, sobre todo cuando la campaña arranca.  
El CTR Optimizer apunta a conseguir una cierta tasa de clicks por impresiones. La herramienta descartará automáticamente todo sitio que tenga el CTR por debajo del valor indicado (después de una cierta cantidad de impresiones de 'aprendizaje'). Cada cierto período de tiempo se volverá a testear los sitios excluidos.
En el ejemplo de la imagen, se excluirán todos los sitios en lo cuales haya habido suficientes impresiones y la cantidad de clicks sea manor que un 0.25% de la cantidad de impresiones (es decir menos de 2.5 clicks cada 1000 impresiones).
El Fill Rate Optimizer es específico para campañas de In-Banner Video. Momentáneamente la guía para utilizarlo solo puede encontrase en inglés, aquí: Advertisers: Fill rate Optimizer (Feature)
pero no dude en contactar a su account manager si necesita ayuda.
Recientemente hemos incluido un optimizador de ROI y uno de Viewability para trabajar en conjunto con el filtro ya existente.
Ambos son nuevos y para mayor información lo ideal es dirigirse a su account manager.
La funcionalidad de Private Marketplaces o PMPs es muy útil y permite hacer cosas como tratos directos, acceder a determinado tráfico limitado dentro de los exchanges, y otras opciones. Para poder usarlo ud. debe contar con un código de parte de los proveedores, usualmente del publisher o el SSP. Aconsejamos que si no está familiarizado con esta forma de compra nos contacte para una introducción al tema.

Timing:

Time on Site es un filtro que apunta a recortar el tráfico de aquellos sitios donde el tiempo promedio del usuario en el sitio es menor al seleccionado en el parámetro que ponemos. En la imagen debajo se excluirían aquellos sitios donde el usuario promedio pasa menos de 8 segundos.
Es importante, al igual que en Quality Filters, dejar la caja de Include unknown time on site tildada.



Time period permite definir la fecha de inicio y la fecha de final de una campaña. Por default, si no se poné nada la campaña correrá desde que se la activa hasta que se quede sin budget. Tener en cuenta que el formato de la fecha es en inglés ocn el año adelante (AAAA-MM-DD), con lo cual si lo ingresa a mano sea cuidadoso. Ambas fechas serán incluidas en el rango de la campaña, así si poné 2017-01-01 al 2017-12-31 la campaña correrá todo el año 2017, desde la madrugada del 1ero de enero hasta la noche del 31 de diciembre.
Es importante destacar que todos los horarios utilizados por la plataforma, tanto para targeting como para reportes son pura y exclusivamente en UTC.

Days & Hours es bastante autodescriptivo y nos permite seleccionar qué días de la semana y en qué horarios correrá la campaña. Una vez más, todo esto es en UTC.
Al seleccionar por ejemplo Mon y Tues en Days y 16 en Hours la campaña correrá todos los lunes y martes dentro del rango de fechas seleccionado arriba, siempre y cuando tenga budget, de 16:00 a 17:00 horas UTC.
Finalmente, desde Ads shown to the same user during 24 hours, podrá limitar la cantidad de veces que la campaña le muestra un ad a cada usuario durante cada día y desde Distribution podrá determinar el ritmo de compra de la campaña.
Al terminar no olvide grabar su campaña para aplicar los cambios. Luego, será direccionado a la parte de configuración de los anuncios.


  • No labels