Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Por ejemplo, en la imagen debajo si tilda Mobile como en la imagen y no selecciona nada en Desktop, la campaña comprará solamente tráfico mobile, de cualquier dispositivo, viniendo solamente de aplicaciones y no de páginas web viéndose en el browser del dispositivo.
Es importante aclarar que una campaña puede correr en Desktop y Mobile a la vez, con lo cual es bueno chequear ambas pestañas a la hora de corroborar que todo esté como desea.
Es necesario seleccionar al menos una opción en sistema operativo y una en browser de Desktop, o una opción de dispositivo y una de browser o mobile application de Mobile para que la campaña pueda comprar algo.
Quality Filters:
Hay una serie de herramientas de optimización según los posibles distintos objetivos de las campañas.
El primero permite seleccionar el mínimo deseado de tasa de Viewability y de Above the fold. Viewability mide si el anuncio está en algún momento dentro de la zona visible por el usuario en cuyo dispositivo se está cargando el anuncio. Above the fold indica si el anuncio va a ser cargado en un espacio que se encuentra dentro del primer scroll del sitio. La decisión de excluir o no un sitio por estos parámetros se toma luego de una cantidad significativa de anuncios muestras en dicho sitio, permitiendo una ventana de aprendizaje. Es por eso último que aconsejamos siempre tildar la caja de Allow Unspecified Quality Traffic, ya que si no eso dejaría afuera a todos los sitios sobre los cuales todavía no haya suficiente información, sobre todo cuando la campaña arranca.  
El CTR Optimizer apunta a conseguir una cierta tasa de clicks por impresiones. La herramienta descartará automáticamente todo sitio que tenga el CTR por debajo del valor indicado (después de una cierta cantidad de impresiones de 'aprendizaje'). Cada cierto período de tiempo se volverá a testear los sitios excluidos.
En el ejemplo de la imagen, se excluirán todos los sitios en lo cuales haya habido suficientes impresiones y la cantidad de clicks sea manor que un 0.25% de la cantidad de impresiones (es decir menos de 2.5 clicks cada 1000 impresiones).
El Fill Rate Optimizer es específico para campañas de In-Banner Video. Momentáneamente la guía para utilizarlo solo puede encontrase en inglés, aquí: Advertisers: Fill rate Optimizer (Feature)
pero no dude en contactar a su account manager si necesita ayuda.
Recientemente hemos incluido un optimizador de ROI y uno de Viewability para trabajar en conjunto con el filtro ya existente.
Ambos son nuevos y para mayor información lo ideal es dirigirse a su account manager.
La funcionalidad de Private Marketplaces o PMPs es muy útil y permite hacer cosas como tratos directos, acceder a determinado tráfico limitado dentro de los exchanges, y otras opciones. Para poder usarlo ud. debe contar con un código de parte de los proveedores, usualmente del publisher o el SSP. Aconsejamos que si no está familiarizado con esta forma de compra nos contacte para una introducción al tema.

Timing:

Time on Site es un filtro que apunta a recortar el tráfico de aquellos sitios donde el tiempo promedio del usuario en el sitio es menor al seleccionado en el parámetro que ponemos. En la imagen debajo se excluirían aquellos sitios donde el usuario promedio pasa menos de 8 segundos.
Es importante, al igual que en Quality Filters, dejar la caja de Include unknown time on site tildada.



Time period permite definir la fecha de inicio y la fecha de final de una campaña. Por default, si no se poné nada la campaña correrá desde que se la activa hasta que se quede sin budget. Tener en cuenta que el formato de la fecha es en inglés ocn el año adelante (AAAA-MM-DD), con lo cual si lo ingresa a mano sea cuidadoso. Ambas fechas serán incluidas en el rango de la campaña, así si poné 2017-01-01 al 2017-12-31 la campaña correrá todo el año 2017, desde la madrugada del 1ero de enero hasta la noche del 31 de diciembre.
Es importante destacar que todos los horarios utilizados por la plataforma, tanto para targeting como para reportes son pura y exclusivamente en UTC.

Days & Hours es bastante autodescriptivo y nos permite seleccionar qué días de la semana y en qué horarios correrá la campaña. Una vez más, todo esto es en UTC.
Al seleccionar por ejemplo Mon y Tues en Days y 16 en Hours la campaña correrá todos los lunes y martes dentro del rango de fechas seleccionado arriba, siempre y cuando tenga budget, de 16:00 a 17:00 horas UTC.
Finalmente, desde Ads shown to the same user during 24 hours, podrá limitar la cantidad de veces que la campaña le muestra un ad a cada usuario durante cada día y desde Distribution podrá determinar el ritmo de compra de la campaña.
Al terminar no olvide grabar su campaña para aplicar los cambios. Luego, será direccionado a la parte de configuración de los anuncios.

...