Child pages
  • (esp) Publishers: Admin UI
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Este artículo provee instrucciones sobre cómo operar la plataforma self-service TGX (Taggify Exchange) para aquellas cuentas que tengan permisos de administrador. Cubre temas como la creación de nuevos publishers, el manejo de los existentes y el análisis de sus datos. Si después de leerlo todavía tiene dudas, por favor diríjase a support@taggify.net o contacte a su ejecutivo de cuentas asignado.

Autorización

Las funcionalidades de administrador estarán disponibles para usted solamente al loguearse con un usuario y contraseña que tengan permisos como tal. Por default un solo usuario tendrá dichos permisos al comenzar, después podrán asignarse permisos de administrador a más cuentas. El sitio para loguearse cambiará para las coluciones White Label, pero en principio se hace esde http://exchange.taggiyf.net salvo que haya sido cambiado a pedido.

Dashboard

Al entrar a la plataforma, el primer lugar al que irá será la sección del Dashboard. Allí podrá encontrar una pantalla con un vistazo rápido de cómo está performando su SSP.


Crear nuevos usuarios

Como administrador tendrá la capacidad de crear usuarios nuevos, tanto Publishers como DSPs. Para crear un nuevo usuario diríjase al menú Users, que puede encontrar en la barra sobre la izquierda y haga click en Add user.




Se desplegará un formulario para llenar los datos del nuevo usuario en la pantalla. Deberá completar: Nombre del usuario, dirección de email, password y tipo de usuario. Tendrá la opción de mandarle un mail dándole la bienvenida, con los datos de sus credenciales para loguearse a la plataforma. Para finalizar oprima Create user.

Navegar usuarios existentes


Al hacer click en Users, List of users en la barra izquierda de navegación se mostrará una lista de todos los usuarios creados. La información incluye el mail, el nombre de usuario, el rol y el estado, además le permite ejercer acciones sobre el usuario que ustede desee mediante el menú desplegable en la última columna de la derecha.


Editar información de un usuario

Para editar la información de un usuario diríjase al mneú de navegación de usuarios como se describe arriba, haga click sobre el menú desplegable de acciones, en la fila del usuario deseado, y seleccione Edit Profile. Allí podrá cambiar informacin como nombre, email, asignarle permisos de administrador, seleccionar qué reportes se le envían y a qué direcciones de email. Desde otra opción titulada Change password en el mismo menú de acciones puede cambiarse el password del usuario también.


 

Asignar permisos de administrador a un usuario

Los permisos de administradr se asignan en la pantalla de edición de un usuario, tal cual se menciona arriba.

Ver estadísticas de los usuarios

Tiene dos menúes para acceder estadísticas de usuarios, uno para los publishers y otro para los DSPs. Para verlos debe hacer click en el menú Reports en la barra de tareas sobre la izquierda y allí en Publishers o DSP respectivamente.

Si lo que desea es ver las estadísticas de un usuario en particular, en la pantalla de navegación de usuarios, en el menú desplegable de acciones, usted puede seleccionar View Publisher stats si el usuario es publisher o View DSP stats si es un DSP.

Eliminar un usuario

La eliminación de un usuario también se hace desde el menú desplegable de acciones en la pantalla de navegación de usuarios, seleccionando Delete user y pasando por los pasos de confirmación.

Abrir el panel desde la vista de un usuario determinado

A veces un administrador puede necesitar ver el panel de TGX como lo vería uno otro usuario desde su cuenta para poder ver los reportes, manejar sus sitios sus tags y su configuración. Para poder hacer esto evitando la necesidad de conocer su usuario y contraseña el sistema permite a los administradores personificar a un usuario (acceder desde su cuenta como si se hubiera logueado dicho usuario). Para hacer esto también debe dirigirse al menú desplegable de acciones en la pantalla de navegación de usuarios. Allí deberá elegir la opción Login As.

Para ver qué funcionalidades tiene disponibles al loguearse como un publisher por favor diríjase al siguiente artículo: Publishers: General UI (próximamente en español) en nuestra knowledgebase.

Nota: Es importante que tenga cautela al editar la información de otros usuarios desde sus cuentas.



Esperamos que haya encontrado útil esta guía. Por dudas y comentarios póngase en contacto con support@taggify.net o con su ejecutivo de cuentas.



  • No labels